Museo de Arte Precolombino e Indígena

Nestor Marconi en Concierto

22 de Noviembre / 20:30 hs.

Cena Show en el MAPI

Ticket artístico: $ 450.-

Cena a la carta a cargo de Mapi Café

22 de noviembre 20:30 hs.

Reservas: contacto@mapi.uy

Nestor Marconi está considerado a nivel mundial como uno de los bandoneonístas más importantes y reconocidos de la actualidad.

Es Director de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y suu nombre y el del tango de Buenos Aires están asociados desde principios de los años 70’ a figuras como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Enrique Francini o Héctor Stamponi con quienes compartió escenarios durante años.

Desde los años 80 también a los proyectos de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en la ópera “María de Buenos Aires” y a Juan Carlos Copes con el Ballet Argentino en numerosos escenarios de USA, Centroamérica, Brasil, Uruguay, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Japón.

Realizó una importante actividad siendo hitos memorables su presentación junto a la orquesta de Frank Sinatra bajo la dirección de Don Costa y su notable participación en la película “Sur” del director argentino Fernando “Pino” Solanas junto al cantante Roberto Goyeneche.

Durante los años 1988 y 1991, en extensas giras por todo Japón, presenta su espectáculo “Tanguísimo” con su orquesta “Octeto de Buenos Aires”.

Desde los 90 se incorpora al circuito de la música clásica internacional interpretando como solista piezas del repertorio para bandoneón y orquesta como el “Concierto de Bandoneón” o los “Tres Tangos” de Astor PIazzolla, junto a numerosas orquestas y directores en los escenarios de Inglaterra, Suiza, Austria, Alemania, España, Francia, Noruega, Canadá y USA, así como también en el Teatro Colón de Buenos Aires.

En diciembre del 97’ realiza una importante gira en USA presentando el disco “Soul of the Tango “, sobre música de Astor Piazzolla bajo el nombre de “Yo-Yo Ma and Friend” en Seattle, Los Ángeles, Miami, Washington y New York, junto al violoncellista Yo-Yo Ma.

Durante el año 98 participa de la película “Tango” del director español Carlos Saura. Realizó gran cantidad de trabajos discográficos como intérprete, así también como compositor y arreglador para diversos sellos como Melopea, Milán Sur (Argentina), Milán (Francia), JVCVíctor (Japón), Warner o Sonic Classical.

Fue solista con la Orquesta Filarmónica de Montevideo en el homenaje al centenario de La Cumparsita en el Teatro Solís.

Auspician la Embajada Argentina en Uruguay y Orpheo Express Hotel.

Nestor Marconi

Volver al inicio >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan